Un día sin auto, una medida para disminuir el tránsito

zoom
No comments

Un día sin auto, una medida para disminuir el tránsito

 

El pasado 22 de septiembre se conmemoró el Día Mundial Sin Auto y este día existe para recordar que existen muchas más alternativas de movilidad.

La movilidad urbana en las ciudades a nivel mundial es un tema que compete a la iniciativa pública y privada, a los gobiernos y a la ciudadanía.

En México y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), si formáramos a todos los coches que existen en el país, le darían cuatro vueltas al mundo.

Se trata de un tema que conlleva daños sociales y medioambientales, por eso existe un día sin auto a nivel mundial, pero eso no es todo.

 

Viernes sin auto

Hace algunos meses, en mayo, la Alcaldía Miguel Hidalgo lanzó una iniciativa llamada “Un día sin auto MH”. ¿Pero de qué trata y en qué consiste?

“Un día sin auto MH” trata de que los trabajadores de esta alcaldía escojan todos los días viernes, una forma diferente de llegar a su trabajo, que obvio, no sea en carro.

Esto quiere decir que lo ideal sería que usarán transporte público, motocicleta, bicicleta, scooter, compartieran otro modo de transporte o incluso llegaran caminando.

 

¿Cómo unirse a un día sin auto?

Sin duda alguna este tipo de medidas se pueden replicar en distintas partes del mundo, y de acuerdo con esta alcaldía se sugiere: caminatas; bicicleta o monopatín; transporte público; auto por medio de aplicaciones móviles; y compartir tu coche con dos o más personas.

Queremos ser parte del cambio

En BUSSI estamos creando la primera plataforma sustentable de camionetas compartidas en Latinoamérica (vanpooling). Queremos y somos parte de este cambio, apostamos por una movilidad inteligente.

Y si un día te sumas a ser parte del cambio, nosotros podemos apoyarte. Creemos que es posible cambiar el panorama del auto propio por el deseo de tener una mejor ciudad.

¡Ve este video y pasa la voz!

También te invitamos a leer aquí “Cultura vial para dummies”.

Deja un comentario