Un día perfecto

zoom
No comments

Un día perfecto

Algunos días son simplemente mágicos; en cuanto sales y pones un pie en la banqueta notas que el sol brilla. Corres para llegar al metro en hora pico y justo alcanzas el vagón cuando éste acaba de llegar y por supuesto te toca ir sentado. Cuando bajas del metro para tomar un taxi/uber, te tocan todos los semáforos verdes directo a tu destino.

 

¿No sería perfecto que todos los días fueran así?

 

Siendo realistas, si vives en una metrópoli como la Ciudad de México cuya infraestructura vial está sobrepasada, sabrás que esto no es posible. Si eres uno de los 22 millones de habitantes que vive en la CDMX, sabrás que trasladarte a tu zona corporativa como Santa Fe, Polanco, Reforma o Insurgentes, significa para la mayoría, una travesía que solo se soluciona de 2 maneras:

 

1.- Saber que pasarás 2.5 horas en tu trayecto, tomando un microbus, que te acerque al metro, para luchar entre filas de personas desesperadas por entrar en el vagón, sabiendo que irás parado y que al final deberás tomar un taxi colectivo, que te deje lo más cerca posible a tu oficina. Todo esto, sabiendo que durante el trayecto puedes ser víctima de asaltos (con o sin violencia) y en el caso de ser mujer, estar expuesta a la agresiones sexuales que ocurren al esperar una micro, utilizar un metro sobrepoblado o utilizar un taxi compartido.

 

2.- Ganar lo suficiente como para poder adquirir un automóvil y poder evitar todo lo anterior. Por supuesto, será un auto que el 80% del tiempo esté parado en un cajón de estacionamiento o en la vía pública. Generando costos de estacionamiento, posibles multas, pagos por usar las vías rápidas de peaje como segundo piso, tenencia, seguros, gasolina y mantenimiento. Sin mencionar, que por cada auto en las calles el tiempo de trayecto aumenta año con año y con ello el estrés.

 

Estás dos, son las opciones típicas para la mayoría de los trabajadores en la ciudad. Todo depende lo que quieres sacrificar, tu seguridad o tu economía..

Ni dignidad ni dinero

 

Justamente hace 3 años imaginamos un transporte privado y seguro que pudiera llevarte de la casa a la oficina y viceversa, además con la opción de pagar individualmente por lugar, sin esperar a que la empresa tuviera la iniciativa de proporcionar a sus colaboradores. Así, hemos pasado de 5 a más de 42 rutas con presencia en toda la ciudad y sus principales destinos corporativos como Santa Fe, Polanco, Reforma e Insurgentes Sur. Esta solución, ha sido reconocida por  Ford Mobility Challenge 2016, The World Resources Institute, Shell Foundation entre otros.

 

Curiosamente, atendemos a un gran porcentaje de usuarias que han encontrado en BUSSI, la alternativa de transporte que ni el gobierno ni sus empresas podían proporcionarles “Un transporte digno, cómodo y seguro.”

Desde entonces, hemos integrado a personas que no cuentan con transporte por parte de sus empresas y deciden pagarlo individualmente. Cómo también, empresas que si bien no tienen el presupuesto para pagar un autobús o camioneta completa, si pueden apoyar a su personal creando una alianza con nosotros, que les brinda mejores precios y un servicio personalizado por ser miembros de esta alianza.

Por poner un ejemplo

 

Un corporativo entero en Santa Fe, confía en los servicios de BUSSI, la mayoría de sus empleados enfrentan el mismo tipo de dificultades: viven más allá de la periferia de la ciudad, invertirán más de 3.5 horas al día solo en tiempo de transporte, deben llegar puntualmente a la oficina y esperar se liberen espacios de estacionamiento en centros comerciales cercanos, cuyo costo es mayor a los $2,200MXN mensuales para la empresa.

 

A poco más de 1 año, el corporativo ahorra cerca de 76 cajones de estacionamiento, combustible y mantenimientos (poco más de $150,000MXN mensuales). Los empleados ahora disfrutan de manera garantizada de vehículos que puntualmente los llevan a su trabajo, decidiendo si utilizar estas 3.5 horas de trayecto en descansar o comenzar a trabajar con la conexión wifi de las unidades. Finalmente, la empresa ha incrementado sus niveles de retención de sus empleados y ofrece este beneficio a nuevos candidatos, generando un impacto positivo en la productividad de cada uno de sus colaboradores.

 

Hoy, buscamos ser la oferta más flexible para los traslados de forma cómoda, económica, digna y segura. Porque un día perfecto debería ser todos los días y no por casualidad.

 

¿Te interesa ser parte de este cambio? Descarga la app o déjanos tus datos.

Deja un comentario