Close
9 cosas que puedes hacer para volver tu trayecto a la oficina más productivo

9 cosas que puedes hacer para volver tu trayecto a la oficina más productivo

Vivir en la ciudad es, casi siempre, sinónimo de vivir con tráfico. Los horarios de trabajo son muy similares y si no tienes la fortuna de vivir a solo unas cuadras de tu lugar de trabajo, el trayecto a la oficina o de regreso a casa puede convertirse en una eterna pesadilla. Pero tu movilidad puede ser distinta. El truco está en dejar de pensar en el tiempo que dedicas a transportarte como en tiempo perdido y empezar a utilizarlo correctamente para transformar tu estilo de vida en uno más productivo y saludable, que te hará sentir muy satisfecho.

Hay muchas cosas que puedes hacer con el tiempo que utilizas para transportarte, desde aprovechar para meditar y relajarte, hacer tareas sencillas o aprender algo nuevo, hasta estrechar tus relaciones sociales.

 

 

Leer

Lleva siempre un libro contigo, te sorprenderá lo rápido que lo terminas si lo lees mientras te transportas. No olvides guardarlo en una bolsa de plástico bien cerrada, por si te agarra la lluvia. Si el problema es que te mareas al leer en el transporte, ¿por qué no pruebas con los audiolibros? Puedes descargarlos a tu celular. Algunas versiones están narradas usando las voces de varios de los mejores actores del mundo.

Escuchar música

Es bastante común escuchar música mientras viajas, pero ¿lo haces con el solo fin de disfrutar los sonidos? Trata de escuchar un disco, grupo o género músical nuevo cada día. Te recomendamos ampliamente aquellos géneros que inciten a la relajación y reflexión, como la música ambiental o el jazz. Te convertirás en un experto y además le darás un gran respiro a tu mente. 

Reflexionar y meditar

Aprende a convertir las horas de tráfico en momentos para meditar y reflexionar. Piensa que, si antes de llegar a la oficinas Este tipo de acciones son mucho más fáciles, por su puesto, en transportes en los que puedas ir cómodo (e idealmente sentado). Si eres principiante, práctica la meditación utilizando videos o audios que te guíen. En internet puedes encontrar una infinidad de ellos. Date la oportunidad de suspender el estrés y poner la mente en blanco. Tu cuerpo, tu mente (y las personas que te rodean en tu día a día) te lo agradecerán.

Checar el correo

Si lo que te relaja es ser muy productivo, toma el tiempo de hacer tareas pequeñas como checar tu correo, responder mensajes importantes y atender pendientes que puedas resolver desde tu celular.

Organizar tu día

Puedes empezar el día haciendo una lista de las tareas con las que tienes que cumplir. Hazlo en tu teléfono o lleva contigo una pequeña agenda y pluma. Te vas a sentir muy despejado si tienes claro lo que tienes que lograr. O puedes hacerlo de regreso a casa y emplear el tiempo, antes perdido, en establecer las tareas para el día siguiente.

Llamar a la familia

Si no vas caminando o manejando, puedes tomarte el tiempo de hablar por teléfono con amigos que hace mucho no ves o con tus familiares. El trayecto se te pasará rapidísimo y te sentirás muy contento al llegar a tu destino (el elemento clave para rendir al 100 en tu día).

Ponerse al día con el mundo

Empieza bien el día leyendo las noticias o, también, puedes escucharlas en la radio. Estar informado te permite tomar buenas decisiones, entender cómo está funcionando tu alrededor y también te da un panorama de lo que tú puedes hacer para seguir mejorando tu comunidad.

Descansar

Por supuesto que descansar un poco en tu trayecto a la oficina ayuda, aunque, si te excede puede que llegues con mucho sueño. El trayecto a la oficina puede ser desgastante o lo puedes convertir en una siesta de 15 minutos. Si ya vas de regreso, toma una siesta más amplia que te recargue de energía para aprovechar lo que queda del día.

Estrechar lazos

Si siempre utilizas el mismo transporte o compartes el coche, aprovecha para socializar. Puedes platicar con la persona que está al lado de ti. Sin sospecharlo, tal vez te haces de un buen amigo o un contacto útil. De cualquier persona se aprende algo, no te cierres a la posibilidad de conocer más.

Deja un comentario

Close