Close
Rutas de evacuación del Popocatépetl creadas con ayuda de drones

Rutas de evacuación del Popocatépetl creadas con ayuda de drones

Las imágenes tomadas con drones han ayudado a preparar 42 rutas de evacuación para las comunidades que rodean el volcán Popocatépetl.

Texto original en inglés, aquí.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), junto con el personal estatal y nacional de Protección Civil, preparó planes de evacuación para una plataforma digital en la que los residentes pueden identificar la ruta de escape más cercana.

Los videos de las rutas de escape serán compartidos en las redes sociales.

Twitter oficial

El subdirector de emergencias de Protección Civil, Salvador Cervantes, enfatizó que era importante para el público saber exactamente dónde comienzan las rutas de escape y cómo llegar de manera segura a los refugios temporales.

Las autoridades estatales de Protección Civil explicaron que esperan crear una cultura de prevención de desastres en la que los residentes sepan cómo llegar a las autoridades y asumir la responsabilidad de las medidas preventivas que se pueden llevar a cabo de antemano.

Las autoridades dijeron que están trabajando para mejorar las condiciones en las rutas de escape. Estas, en algunos casos, incluyen tramos de carreteras estrechos y puentes que necesitan reparación. Sin embargo, el gobierno estatal enfatizó que todas las rutas son actualmente navegables en caso de una gran erupción.

La alerta del volcán lleva casi tres semanas en Amarillo Fase 3. Si sube un siguiente nivel, se tendría que avisar a los residentes del área que se preparen para evacuar.

¿Vives cerca del volcán?

¿Cómo crees que una posible erupción afecte a la ciudad?

Nos leemos pronto.

#teamBUSSI

Deja un comentario

Close