Close
Home office y carpooling para todos: La propuesta del PAN

Home office y carpooling para todos: La propuesta del PAN

La mayoría hemos escuchado del home office, pocos nos hemos beneficiado de él; así mismo, el carpooling cada vez más está en boca de todos, gracias a aplicaciones móviles como BUSSI, Uber, DiDi, etc. Ambos términos, sin duda alguna, engloban una cosa: El bienestar de las personas. Pues esto quiere el PAN, al parecer.

El legislador del Partido Acción Nacional, Diego Orlando Garrido López, presentó una iniciativa de ley que busca promover el trabajo desde casa, así como el uso compartido de vehículos, además, busca ofrecer incentivos a las empresas en la CDMX que implementen estas medidas en sus corporativos y entre sus empleados.

Por supuesto, la meta principal de dicha propuesta es mejorar la calidad de vida de los millones de ciudadanos que diariamente se desplazan por la ciudad a través del deficiente transporte público; uno de los más inseguros del mundo.

¿Qué beneficios habría?

Al trabajar desde la comodidad del hogar, la productividad aumenta, así como el nivel de compromiso del empleado con la empresa. Y el transporte público no se abarrota.

Mejorar la movilidad es también parte fundamental. Compartiendo auto, la fluidez vehicular evita el tráfico, se reducen tiempos de traslado y se ahorra considerablemente en pasajes, comida y combustible.

Garrido López agregó que las empresas también verían ahorro a corto plazo. Los gastos en luz, agua y demás servicios se verían reducidos.

Habrá que ver qué se decide y qué se aprueba.

¿Te agrada la propuesta?

Nos leemos pronto…

#teamBUSSI

Deja un comentario

Close