Género y transporte público en Latinoamérica 

zoom
No comments

Género y transporte público en Latinoamérica 

¿Qué relación existe entre el transporte público y el género?

Esta conexión la estudia el Transport Gender Lab, un Bien Público Regional (BPR) que pertenece al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

El Transport Gender Lab es la primera red de ciudades que piensan en adaptar sus sistemas de transporte público a las necesidades de las mujeres usuarias, y así, incorporar y afianzar la perspectiva de género en el transporte.

Al ser un BPR sirve para buscar y encontrar soluciones de manera colectiva y responde a desafíos a través de la cooperación de los países que lo integran. Y su finalidad es obtener beneficios de desarrollo a menor costo.

Aunado a ello, la igualdad de género es un pilar fundamental de desarrollo para América Latina y el Caribe, de acuerdo con el BID.

El Transport Gender Lab está integrado por el Estado de Jalisco, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Quito, Santiago y Buenos Aires.

En colaboración con Rodada 2.0 realizamos una entrevista, a Amado Crotte, Especialista Sr. de Transporte en Banco Interamericano de Desarrollo en México, te dejamos el link con la primera parte de la entrevista para que conozcas mas al respecto de lo que opina sobre movilidad y genero.

Deja un comentario