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Sabías que… estás contagiado de Nomofobia

Sabías que… estás contagiado de Nomofobia

Así es, aunque te cueste creerlo, es muy posible que mientras lees este artículo te preguntes de qué rayos estamos hablando cuando decimos que estás contagiado de Nomofobia. La realidad de esto, es bastante lógica, ya que ahora mismo es muy posible que estés en contacto con el causante de todo esto.

¿Qué rayos es la Nomofobia?

ansioVamos a empezar con un ejemplo sencillo.

Digamos que estás en clases, en el transporte o en alguna reunión aburrida, y de repente no sabes cómo escapar de ese tedioso momento, bueno, en realidad sí lo sabes. Estamos seguros de que lo primero que harás es meter la mano a tu bolsillo buscando a tu pequeño amigo (el móvil), para así empezar a escuchar música, responder algún mensaje o llamada, o lo que la mayoría de nosotros hacemos, revisar de manera vértical la página de inicio de nuestras redes sociales.

Esto demuestra claramente el desequilibrio y la rotunda desesperación que tenemos por usar dispositivos móviles, sobre todo el smartphone. El causante de modificar drásticamente nuestra vida diaria y formar parte de todo momento, que gracias a los avances en apps y tecnologías nos permite aprovechar servicios de una manera más sencilla.

Y el término Nomofobia, se refiere principalmente a la adicción de nuestros dispositivos y sobre todo el miedo a estar sin ellos. Su significado radica en el anglacismo “nomophobia” (no-mobile-phone-phobia).

En promedio una persona consulta su smartphone unas 34 veces al día, lo que significa que estaríamos en nuestro móvil una mayor cantidad de veces que estar con una pluma o un libro en la mano.

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¿Qué efectos puede generar la nomofobía y cómo solucionarlo?

A través del desequilibrio generado por no tener el móvil o poderlo consultar, se pueden tener diversos efectos que afectan la salud del usuario, tales como: ansiedad, taquicardias, dolor de estómago, dolor de cabeza, entre otros.

La solución, principalmente está en la voluntad de la persona al optar por usar menos el smartphone, pero como sabemos que esto puede ser complicado, te recomendamos algunas de las apps que ayudan a disminuir el uso del mismo (¿Algo extraño, no?).

1.- Quality Time – Mi dieta digital.

Esta app nos permite configurar tiempos específicos para saber cuando nos estamos excediendo con el uso de una app. Tal cual como contar calorías.

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2.- Forest.

¿Te acuerdas de tu tamagotchi? pues, esta app permite crear una planta digital como si de nuestro propio hijo se tratara, sólo que para hacerlo crecer hay que mantener el celular sin contacto alguno. Lo curioso es que al retar con juegos al ser humano, es más sencillo realizar este tipo de cosas.

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3.- Checky.

(No, no es un tema de Daddy Yankee) Esta app resulta un poco más sencilla, ya que funciona como un contador que nos muestra la cantidad de veces en las que establecemos contacto con nuestro smartphone, de manera que sabremos qué tan adictos o qué tan necesario es un móvil en nuestra vida diaria.

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Fuente: MuyInteresante

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