Close
CoDi dice adiós a las ya poco confiables terminales bancarias.

CoDi dice adiós a las ya poco confiables terminales bancarias.

Los pagos en establecimientos físicos a través de nuestros smartphones cada vez se ven más cerca. Al menos esto promete CoDi, el servicio con el que las transacciones serán mucho más fáciles y rápidas, según el Banco de México (Banxico).

En nuestro país hay más de 60 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo a datos revelados por la mencionada institución bancaria. Si bien este tipo de transacciones se han venido implementando poco a poco, por ejemplo, con Samsung Pay, no es algo que esté extendido.

Banxico con CoDi busca precisamente aprovechar su jerarquía y familiarizar a los millones de usuarios con este tipo de pagos y cobros, además, el punto más importante es que pretende eliminar el cobro de comisiones por transacción. Los pagos y cobros serán inmediatos y desde el celular.

Adiós a las terminales bancarias

Además de ser cada vez menos confiables, gracias a la clonación de tarjetas por parte de zánganos sin oficio, las TPV no siempre funcionan, y cuando no lo hacen, si el cliente no cuenta con efectivo, debe salir a buscar algún cajero o banco para retirar, exponiéndose a los peligros de nuestro hermoso país.

Nada como pagar a través de un código QR desde el teléfono.

¿Funcionará en mi celular?

Mientras sea un smartphone, sí.

CoDi deberá funcionar desde cualquier teléfono inteligente, gracias a que los bancos tendrán que activar la función en sus aplicaciones móviles.

¿Pero será buena idea implementar esto en un país donde aún hay millones de establecimientos que ni siquiera aceptan pagos con tarjeta? Soy de la idea de que hay que adaptarse o morir.

Es difícil darle la bienvenida a estas tecnologías, pero si no se avanza en estos aspectos vamos a terminar intercambiando cacao nuevamente.

Bienvenidos los avances, por la seguridad de todos.

Nos leemos la próxima.

#teamBUSSI

Deja un comentario

Close