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Apple Card recuerda a la tarjeta ‘Magnises’ del festival Fyre: Punto malo

Apple Card recuerda a la tarjeta ‘Magnises’ del festival Fyre: Punto malo

El anuncio de la tarjeta de crédito de Apple, Apple Card, ha despertado algunos recuerdos desagradables de un evento que había salido terriblemente mal, el Festival de Fyre.

Texto original en inglés aquí, escrito por Izza Sofia para Design TAXI.

Pues bien, ¿recuerdan ese festival? Bueno, pues se suponía que sería uno de los festivales más importantes y exclusivos del mundo. Influencers y celebridades lo anunciaban, así que un montón de personas pagaron hasta 225 mil dólares por asistir. Todo fue un fraude.

La tarjeta de crédito física del gigante tecnológico, que estará disponible en países que no tienen soporte de Apple Pay. Es una tarjeta de titanio con el logotipo de Apple, sin número de tarjeta de crédito, sin firma, sin CVV y sin fecha de vencimiento. La nueva tarjeta de crédito de Apple es elegante y simple, con toda la información requerida almacenada en la aplicación iOS Wallet.

Twitter se volvió loco cuando muchos de los que habían visto el documental del Festival Fyre en Netflix compararon a la tarjeta con ‘Magnises’, la estafa de tarjeta de crédito/tarjeta social creada por Billy McFarland del Festival Fyre, quien conceptualizó el esquema antes de ser acusado de planear todo el evento hacia el fracaso.

Los usuarios de internet argumentaron que, similar a la tarjeta física de Apple, uno de los mayores atractivos de la tarjeta de metal ‘Magnises’ era su estética, que hacía alarde de todo lo bella que podía ser.

Pero, ¿en realidad se parecen?

Si bien muchos usuarios de Twitter se burlaron de la estética de la tarjeta de Apple, vale la pena señalar que no funciona como los ‘Magnises’. En el evento del 25 de marzo, Apple reiteró que no sería capaz de rastrear los datos de transacciones de los usuarios debido a la estricta política de seguridad de Goldman Sachs, el banco que está ayudando a hacer posible la Apple Card.

Apple explicó que Goldman Sachs no vende ningún tipo de información personal a terceros con fines de marketing, incluida la propia Apple. Esto se aplica tanto a las tarjetas digitales como a las físicas: Apple promete que su tarjeta de titanio será “más segura” que otras tarjetas físicas en el mercado.

¿Será cierto?

Nos leemos pronto…

#teamBUSSI

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