Close
Los mexicanos y las aplicaciones para ligar.

Los mexicanos y las aplicaciones para ligar.

En febrero se respira el amor, tanto, que The Competitive Intelligence Unit (CIU, por sus siglas en inglés), realizó un estudio al respecto de esto y de las aplicaciones para ligar que descargamos los mexicanos.

Resulta que uno de cada tres connacionales con smartphone ha descargado alguna vez en su vida una app de este tipo. Más de 32 millones de mexicanos, nada más.

Resulta que Tinder (obviamente) tiene los más altos índices de descarga. Del número anterior, el 86% ha elegido esta plataforma para encontrar el amor (o un acostón, ya de perdida).

Las que le siguen, sin pisarle los talones para nada, son Bumble, Happn y Grindr, con 25, 12.3 y 12.2 por ciento respectivamente. Sin embargo, estos porcentajes pueden llegar incluso al 100%, pues hay usuarios que se dan vuelo y utilizan no una, sino dos y hasta más apps al mismo tiempo.

¿Y los usuarios que pagan?

Todo lo anterior, por supuesto, es al respecto del uso gratuito que estas aplicaciones ofrece, pero el estudio de CIU reveló también la cantidad de usuarios que pagan o han pagado por los beneficios extras.

En los últimos seis meses, un 6.8% de ha gastado en alguna de estas plataformas, lo que representa 2.1 millones de mexicanos. Monetariamente, la cantidad promedio al mes es de $148 pesos. ¿De verdad será una inversión?

Y qué características buscan quienes buscan

Pues, en primer lugar, el 28.9% quiere que su match sea guapo o guapa (qué novedad), y, contrario a lo que se puede especular, sólo el 1.6% busca que el otro tenga un buen salario.

Por otro lado, lo que más orilla a las persona a descargar una de estas aplicaciones es terminar un relación. Nada más y nada menos que el 42.1% de usuarios lo han hecho inmediatamente después del break up.

El estudio ahonda en más detalles, pero no cabe duda de que México es un gran cliente de estas plataformas.

¿Las has usado alguna vez? ¿Te han funcionado?

Nos leemos la próxima.

#teamBUSSI

Deja un comentario

Close